Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avanzan trámites de extradición de Karime, asegura Relaciones Exteriores

SRE reporta que ha entregado información que han solicitado autoridades de Reino Unido

Jair García Xalapa, Ver. 28/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la presentación vía diplomática ante las autoridades británicas de la solicitud de extradición internacional formulada en contra de Karime “N”, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, así como la entrega de información que desde el país europeo han solicitado.

A través de una solicitud de información presentada mediante la Plataforma Nacional de Transparencia, la SRE explicó que se ha transmitido a la Fiscalía General de la República, cada una de las informaciones brindadas por las autoridades británicas, respecto del desarrollo del procedimiento de extradición.

De igual forma, precisa la dependencia, se ha apoyado a la Fiscalía en hacer llegar a las autoridades británicas diversa información tendiente a fortalecer la petición de extradición.



La SRE indica que al tratarse de solicitudes activas de extradición, formuladas por autoridades mexicanas, no puede detallar las acciones, y corresponde en este caso a la FGR informar.

Detalla que todas las acciones se han realizado con base al Tratado para la Extradición de Criminales entre los Estados Unidos Mexicanos y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda, así como por la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas.