Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE agradece a partidos las alianzas, pues los inconformes se están sumando con ellos

Esperan a que Matiello Canales o Acosta Croda sean rechazados y se unan a ello para ser postulados

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/02/2013

alcalorpolitico.com

“Les damos todas las gracias a las alianzas como la del PRD y el PAN, nosotros estamos cosechando cosas muy importantes, existe mucha militancia indignada de esos partidos que ahora se viene con nosotros; estamos creciendo mucho”, manifestó el dirigente local del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), Valentín Pavón Lobato.

“En este momento no tenemos incluso ni riesgo de perder el registro porque estamos percibiendo el éxodo de militantes como producto de las alianzas; la militancia de nosotros puede crecer hasta un 30 por ciento”.

Afirmó que los perredistas y panistas inconformes de la coalición entre sus partidos, incluso los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son bienvenidos en Alternativa Veracruzana en el puerto, “estamos esperando que políticos como Arturo Matiello Canales o Rafael Acosta Croda si no los respaldan, se venga cualquiera con nosotros, aquí sí serían candidatos a la alcaldía”.

Agradeció que la desbandada en otras asociaciones políticas beneficien a su partido, el cual irá solo con candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales; incluso dijo que a pesar de los escándalos del empresario Rafael Acosta, ellos lo están esperando en caso de que el PAN no lo postule.

Dio a conocer Pavón Lobato que del PRI el exregidor del ayuntamiento de Veracruz, Ismael Reyes, ya se acercó con AVE, por lo que podría también ser considerado.

“Lo que sí no tenemos nada concreto, la próxima semana esperamos tener ya listos a los candidatos, en breve vamos a sacar ya la lista definitiva”, presumió.

Ante los cuestionamientos reiterados, negó que el AVE a nivel estatal sea un partido ligado al tricolor o que solamente sirva en la estrategia electoral del partido tricolor.