Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE analiza participar en elecciones extraordinarias de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla

Pero se harn con candidatos propios y no se establecerán alianzas con ningún partido políticos: Alfredo Arroyo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/03/2014

alcalorpolitico.com

El partido alternativa Veracruzana si analiza la posibilidad de participar en el proceso electoral extraordinario de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla, dijo el representante de ese instituto político ante el consejo general del IEV, Alfredo Arroyo López.

Sin embargo, en caso de participar serán con candidatos propios y no establecerán alianzas con ningún partido políticos y menos se unirán a las intenciones de la izquierda veracruzana de unificar a todas las fuerzas políticas para evitar que el diputado local, Renato Tronco Gómez siga imponiendo candidatos.

En esa lucha de poder (…) nosotros somos respetuoso de la forma de hacer política de algunos institutos tradicionales, que lo único que buscan es llegar al poder de cualquier forma, rompiendo con cualquier ideología e incluso de antaño, a nosotros

nos respaldan doscientos mil votos porque somos una opción nueva y fresca, algo que no es de lo mismo”

De participar en dichos comicios, dejó en claro que no se incluirán en ninguna alianza opositora con el PAN, PRD, PT ni Movimiento Ciudadano, partidos que buscan derrotar Recordó que en la elección ordinaria del pasado siete de julio, no participaron en ese tres municipios.

“Está descartada cualquier coalición, porque AVE vamos a ir solos, la única alianza es con la ciudadanía. A AVE los respaldan más de 200 mil votos y ese respeto es lo que nos hace seguir”.

Por ello, ahora están analizando si lo harán para los comicios extraordinarias y todo dependerá si encuentran un candidato respetable y, sobre todo, el apoyo de la ciudadanía.



“No participamos en esos municipios, estamos analizando la posibilidad de participar, todavía no es seguro, estamos haciendo la consulta a las bases, depende de la ciudadanía”.

Si bien se dijo respetuoso de la forma de hacer política de algunos partidos políticos tradicionales, recordó que AVE se mueve de manera distinta, por lo cual no integrarían una coalición.