Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE de Veracruz, busca garantizar el triunfo con la postulación de políticos reconocidos

- Razón por la cual se extendió la invitación a Arturo Matiello y Julio Saldaña

- Debemos ser realistas y buscar posicionarnos en el ánimo de la población: Valentín Pavón

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) en Veracruz, Valentín Pavón Lobato, reconoció que se recurrirá a figuras conocidas en el ámbito político para representan las candidaturas durante el proceso electoral de este año.

En ese sentido, indicó que este nuevo instituto político debe ser realista y buscar posicionarse en el ánimo de la población con la experiencia de personajes que conocen del ámbito político.

Entre otros, el dirigente de AVE dio a conocer que se invitaron a políticos como Arturo Matiello Canales y Julio Saldaña para representarlos en la jornada electoral del 7 de julio.

“No es que sea un partido nuevo con las mismas caras, en este caso recurrimos a este tipo de perfiles porque creemos que son personas que son congruente, que no se han quemado", declaró.

Pavón Lobato negó que AVE sea un partido que solo busque mantener el registro ante los órganos electorales y que esa sea la razón por la que recurre al reciclaje de candidatos.

Indicó que a nivel estatal sólo 20 por ciento de las candidaturas serán a políticos, pues el resto se dará a ciudadanos.

Cabe mencionar que Julio Saldaña ha buscado, sin éxito, en dos ocasiones la alcaldía de Veracruz por el PAN, partido en el que milita.

Arturo Matiello se ha presentado en diversas ocasiones como una opción de candidato ciudadano, aunque con inclinaciones por el PRI.

El dirigente en Veracruz puerto de AVE indicó que en ninguno de los casos se ha confirmado si estarían dispuestos a representar al partido de reciente creación.