Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE exige al IEV consejeros municipales electorales sin vínculos con partidos

- Pide revisar perfiles de prospectos para que no se filtren en los Consejos

- Citó el caso del priísta Roberto Vicuña, actual presidente del Consejo Distrital de Córdoba

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

La representante del Partido Alternativa Veracruzana (AVE) ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Reyna Isabel Vázquez Rodríguez, pidió una revisión minuciosa de los perfiles de los ciudadanos que serán propuestos para integrar los 212 Consejos Municipales, con la finalidad de detectar que no tengan nexos con partidos políticos.

Ello, con la finalidad de evitar que se pudieran filtrar personas afines a los partidos políticos, tal como sucedió con el reciente nombramiento de Roberto Vicuña, como presidente del Consejo Distrital de Córdoba, quien reconoció ser priísta por convicción.

Durante la sesión del Consejo General del IEV, denunció que Roberto Vicuña es un distinguido militante priísta de la zona y ahora está incorporado en la estructura del árbitro electoral.

“Este tipo de funcionarios ponen en tela de juicio el actuar imparcial del Instituto Electoral Veracruzano”.

En fechas próximas habrá de nombrarse a los ciudadanos que integrarán los 212 Consejos Municipales, por lo quepidió a los consejeros electorales poner puntual atención y cuidado sobre el perfil que deberán cubrir las personas que serán propuestas.