Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE no es comparsa del PRI ni de nadie, defiende Alfredo Tress

- Admite que entre sus precandidatos hay exmilitantes priístas y panistas

- Están registrados 90 aspirantes: en mayo se inscriben los que buscan las diputaciones uninominales y plurinominales

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, negó rotundamente que la fuerza política se vuelva “comparsa” de la alianza "Veracruz para Adelante” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al mismo tiempo agregó, “Eso lo han dicho, y han dicho que no ibas a nacer. Después nos quisieron eliminar jurídicamente, después que íbamos en alianza con el PRI, la verdad sencillamente vamos a demostrar la fuerza en el próximo proceso electoral”.

Tras reconocer que sí hay precandidatos en AVE que antes estaban en partidos como el PAN y PRI, señaló que lo importante es que sean veracruzanos.

“Lo más importantes es que sean veracruzanos, el hecho de que hayan sido militantes del PAN sencillamente no tuvieron cabida en su Instituto Político, son hombres y mujeres que los quiere su pueblo. Alternativa no ve colores, no ve de dónde vengan”, expresó.

Insistió que van a la lucha en este proceso electoral, solos, con hombres y mujeres altamente representativos, totalmente veracruzanos, que cumplan con sus promesas de campaña.

Sobre Manuel Espino Barrientos, fundador de la Concertación Mexicana (CM), expresó que respalda a AVE; además es reconocido por llevar a la presidencia a dos presidentes de México.

“Manuel Espino nos representa un proyecto nacional. Manuel Espino lo ha dicho bien, seguimos en el camino correcto, los que se han desviado son otros”.

Este lunes se efectuó el acto protocolario de toma de protesta de precandidatos de Alternativa Veracruzana de 90 aspirantes. No obstante, en el mes de mayo se toma la protesta a 212 candidatos a alcaldías y 30 a ladiputación por mayoría relativa.