Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE no ha perdido ni perderá el registro; postulará candidatos a alcaldes: Alfredo Tress

Explica que por “derechos adquiridos” podrán participar en las próximas elecciones; en 2013 obtuvieron 6.65% de la votación estatal

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente Estatal del partido Alternativa Veracruzana (AVE), Alfredo Tress Jiménez, aseguró que el partido que representa no ha perdido ni perderá el registro y refiere que en la ley electoral existe algo denominado “derechos adquiridos”, que permiten al partido participar en las próximas elecciones municipales.

“La ley es muy clara, quien desconozca la ley ―que tampoco está obligado a conocerla ― que no hable; la ley es muy clara, dice: ‘cualquier partido político que se quiera mantener en el sistema de partidos políticos debe tener el umbral por lo menos de tres por ciento, en cualquiera de las tres elecciones; de gobernador, diputados locales o ayuntamientos’, la actual Ley IFE lo vuelve a decir”, señaló.

En ese sentido, recordó que el pasado 5 de junio se desarrolló la elección para gobernador y diputados, por lo que tienen una oportunidad más para competir.



“Falta la de ayuntamientos, y en el 2013 sacamos el 6.65 por ciento de la votación estatal y piden el 3 por ciento, se llama derechos adquiridos. Tendremos que postular candidatos a presidentes municipales; acuérdense que la elección empieza a finales de octubre de este año, 212 municipios se renuevan junto con sus cabildos y hay que postular”, afirmó.

Lo anterior, tras la salida del diputado Francisco Garrido Sánchez del partido, quien aseguró que su salida correspondía al hecho de que el AVE desaparecería.

“Yo siempre he dicho que eso es deseo de muchos, y si eso desea y desean otros, que desaparezca Alternativa Veracruzana, pues es su deseo, pero alternativa no desaparecerá. En todos lados existen conveniencias personales o esquizofrenia personal, lo que es hoy para unos, mañana no es, y eso se llama incongruencia”, enfatizó.



Finalmente, afirmó que Alternativa Veracruzana deberá postular 212 candidatos para las próximas elecciones a presidente municipal, para iniciar la elección a finales de octubre, concluyó.