Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

AVE no registraría candidatos en elecciones extraordinarias: Alfredo Tress

- Durante la jornada 2012-2013, su partido sólo obtuvo 22 votos en Las Choapas, mientras que en Chumatlán y Tepetzintla no hubo candidatos

- No es un partido de alianzas, no prevé ninguna coalición, tanto para las elecciones extraordinarias como en la elección a Gobernador en el 2016

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/02/2014

alcalorpolitico.com

El partido Alternativa Veracruzana (AVE) analiza la posibilidad de no registrar candidatos en las elecciones extraordinarias de Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas, informó el dirigente estatal del Instituto Político, Alfredo Tress Jiménez al apuntar que su partido no es de alianzas y en el 2016 podrán participar solos, pues no descarta la posibilidad de ser candidato a Gobernador.

En entrevista, dijo que durante la jornada electoral 2012-2013, su partido sólo obtuvo 22 votos en Las Choapas, mientras que en Chumatlán y Tepetzintla no registraron candidatos, por lo cual considera factible no registrar a nadie para las elecciones extraordinarias.

"Porque no vamos nosotros a ir a hacerle el caldo gordo a nadie y tampoco vamos a servir de tapete a nadie, si podemos ganar y existe alguna posibilidad, vamos a registrar y si no, mejor nos apartamos".



En este sentido, Tress Jiménez refirió que Alternativa Veracruzana no es un partido de alianzas, por lo que no se prevé ninguna coalición, tanto para las elecciones extraordinarias como en la elección a Gobernador en el 2016.

Y es que definió a las coaliciones como "tramposas" pues se trata de buscar el poder por el poder a costa de lo que sea, incluso aliando ideologías totalmente distintas.

"Podremos ir solos, Alternativa no va a hacer alianzas con ningún político tramposo que le quiera seguir incumpliendo al pueblo. Vamos a ir solos a favor del pueblo de Veracruz y sólo si existe una buena dinámica de algún candidato vamos a respaldarla".



Alfredo Tress dijo que los cargos públicos son lo de menos, pues su partido busca que el pueblo de Veracruz salga adelante aunque con su actuar se hieran susceptibilidades e intereses.

"Falta mucho para el 2016 y tenemos que ver quién es el candidato porque haremos un análisis y en caso de que nadie nos convenza vamos a ir solos o Alfredo Tress puede ser candidato a Gobernador, no quito el dedo del renglón", asentó el dirigente partidista.

Sobre el riesgo de que AVE desaparezca con la implementación de la Reforma Política que pide el 3 por ciento de la votación para la permanencia de los partidos, aseveró que no tiene de qué preocuparse, pues cuentan con el 6.3 por ciento de la votación en el Estado, lo que los coloca como la cuarta fuerza política en Veracruz.



"Que se preocupen otros porque nuestra elección como partido estatal es hasta el 2016. Debo recordar que el PANAL sacó el 2.1 por ciento, el Verde Ecologista apenas el 3 por ciento, el PT el 3.2 y Movimiento Ciudadano el 6.1, nosotros no tenemos nada de qué preocuparnos".