Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVE, partido político más exitoso de la historia moderna de Veracruz

Es el único partido estatal que tiene el mayor número de votos que podrían o no sumarse al candidato a la gubernatura: Alfredo Tress

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del partido Alternativa Veracruzana, Alfredo Tres Jiménez, aseguró que el instituto político que dirige es el partido político más exitoso de la historia moderna de Veracruz, porque es el único partido estatal que tiene el mayor número de votos que podrían o no sumarse al candidato a la gubernatura, llámese como se llame.

Refirió que ha habido otros partidos estatales que han desaparecido y en la primera elección han perdido su registro, pero además sirven de colofón o son partidos “satélite” para otros partidos en el poder, pero aclaró, Alternativa no es eso, Alternativa es una alternativa que quieren poner al servicio de los veracruzanos

“Yo presumo que es el más exitoso porque de todos los partidos estatales que ha habido, Alternativa es el único partido estatal que tiene el mayor porcentaje de participación electoral, tenemos el 6.4 por ciento, es decir, 250 mil votos, de manera solos, no en alianza”, indicó.

Fue ahí donde aceptó que se podrían sumar esos 250 mil votos a algún candidato, sea Héctor o Pepe Yunes o el que sea, a lo mejor se suman a un candidato que realmente presente un proyecto para Veracruz “y que desde Alternativa le estemos diciendo que le cumpla a los veracruzanos, sino va a ser así, no tiene ningún sentido hacer alguna alianza”.

Reconoció que AVE es de reciente creación, pero aseguró que es la cuarta oferta política.

Recalcó que rumbo a la gubernatura en el 2016, el instituto político buscará la candidatura, pero irán solos y ante tanta insistencia de sí irá él como candidato, respondió que sí.

“Me han insistido en que dé un nombre y digo no tengo nombres y me dicen dé uno, bueno les doy un nombre, se llama Alfredo Tres, pero no quiere decir que yo tenga aspiraciones o se me quite el sueño, de ninguna manera, yo estoy trabajando como siempre lo he hecho”, subrayó.

Expuso que rumbo a la elección a Gobernador de 2016, se está dando a la tarea de renovar las delegaciones de su partido en todo el Estado y es que recordó que en el 2017 se renovarán las presidencias municipales, síndicos y regidores, por lo que la obligación legal constituir las delegaciones o comités, de acuerdo a los estatutos de cada partido.

Este domingo llevó a cabo en Acayucan la renovación de los cuadros o delegaciones del Partido y en éste estuvo presente el senador priísta Héctor Yunes, sin embargo aclara que lo mismo trae una buena relación con Fernando Yunes Márquez, senador panista que ha apoyado a los alcaldes de Alternativa.

Las invitaciones y buenas relaciones con los diputados, sean del partido que sean es para lograr gestionar mayores recursos a favor del pueblo.

Alfredo Tress indicó que a los nuevos delegados a los que ayer domingo les tomó protesta, le preguntaron si podían llevar gente y dijo que sí toda vez que no está penado ni sancionado.