Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avenida Lázaro Cárdenas con avance del 80%; estará lista antes de que finalice mayo: Montiel

Para culminar la rehabilitación falta la jardinería, el mobiliario y pequeños tramos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Marcelo Montiel, aseguró que la obra de la avenida Lázaro Cárdenas lleva un 80 por ciento de avance, por lo que no descartó que sea terminada antes de que finalice mayo.

En un recorrido por el tramo de Agua Santa, el cual se abrió este día, dijo que falta muy poco para culminarla, como la jardinería, el mobiliario y pequeños tramos.

“Llevamos un avance cercano del 80 por ciento. Como ustedes ven hace unos días abrimos otro tramo que fue de la parte del puente Bicentenario, y hoy tenemos del puente Araucarias hasta Agua Santa; estaremos abriéndolo para continuar con otra etapa para tratar de agilizar y estar terminando a fines del mes de mayo”.



Comentó que en la fase uno -que corresponde al municipio de Xalapa- se ha colocado 6.7 kilómetros de tubería de 60 centímetros de diámetro, se ha inyectado 15 mil 640 metros cúbicos de relleno fluido de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor y se le ha metido un pavimento hidráulico de 90 mil 367 metros cuadrados con 20 centímetros de espesor.

Señaló que a partir de hoy, como parte de estos trabajos se inició la pavimentación asfáltica, desde la Secretaría de Finanzas hacia el río Sedeño, lo cual abarca 1.8 kilómetros.

En tanto, el tercer carril de ambos lados de la avenida Lázaro Cárdenas se está terminando para poder acabar como se había dicho a finales de este mes.



“Es una gran obra que va a durar toda la vida, que tiene una gran inversión en infraestructura hidráulica, colectores, drenaje, en un espesor de concreto de 20 centímetros con una base que le da el soporte para tráfico de todo tipo y que nos va a permitir que sea un bulevar auténtico”.

Cabe mencionar que ya se iniciaron los trabajos de la jardinería y modernización de las paradas de autobús; así como la rehabilitación de alumbrado público, para poder concluir con semáforos y señalética vial.

“El alumbrado estimamos a fines de mayo estar terminado con todo lo que es pavimentación y nos quedará pendiente en junio lo que falte de alumbrado y jardinería”.



Para las paradas de los camiones se optó por material resistente, de concreto para que tengan mucha durabilidad y fácil mantenimiento.

Los paraderos que se van a rehabilitar son: Agua Santa 1, Agua Santa 2, calle Veracruz, Plaza Crystal, Palacio de Justicia, Palacio Legislativo, Jardines de Xalapa, Herminio Cabañas, Corona y la Plaza Urban Center.

Detalló que como se acerca la temporada electoral, serán respetuosos de los tiempos y la veda electoral, por lo que no está seguro de que haya inauguración formal de esta obra; sin embargo, no se detendrá y se pondrá en operación.



“Se inaugurara o se pondrá en operación obras hasta el momento que lo permita la ley, cuando ya no, pues tendremos que seguir trabajando y no por un proceso electoral se paralizará la obra pública”.