Ir a Menú

Ir a Contenido

Un cabaret lleno de cr?ticas pol?ticas?

Aventurera en Xalapa

El gobernador entrega, reconocimiento a Carmen Salinas

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 02/07/2009

alcalorpolitico.com

Con duras críticas del ambiente político local y nacional, principalmente contra el Partido Acción Nacional, se presentó la afamada obra Aventurera en Xalapa.

Ante una primera función con un lleno total, la obra producida por la Actriz Carmen Salinas ofreció un espectáculo durante tres horas, lleno de un ambiente de cabaret, con un grupo de bailarines profesionales que portaban un espectacular vestuario y la esperada actuación de actriz y cantante Maribel Guardia, en el Museo del Transporte.

Se dio cita a esta presentación el gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán, acompañado del alcalde de Xalapa, David Velasco Chedraui, para entregar a la actriz Carmen Salinas, un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado por su trayectoria.

El gobernador llegó en helicóptero y pocos minutos de iniciada la obra, entregó el reconocimiento para posteriormente continuar con su agenda, pero antes también felicitó a la actriz Maribel Guardia y a todo el elenco de esta internacional puesta en escena.

Pero lo que realmente causó expectación, incluso polémica fueron los duros diálogos que introdujeron en la obra, donde Carmen Salinas (en su papel de la obra), refirió acerca de la denuncia que pusieron los panistas en contra del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, por el uso de los vocablos “fidelidad” o “fiel”, de lo cual se burló, con notas periodísticas en la mano.

De diversas formas la actriz abordó la ineficacia del actual Gobierno Federal criticando las acciones de Felipe Calderón contra la delincuencia, al referir que Calderón pone a un tipo de mal aspecto, le adornan una mesa con droga o armas y ya inventan que atraparon a un peligroso narcotraficante o delincuente,” y la gente… se lo cree”.

Personajes como Germán Martínez, dirigente Nacional del PAN o Miguel Ángel Yunes Linares, director Nacional del Issste, también salieron a relucir, aunque de ninguno se hablaron cosas buenas, se entiende que la obra tienen sus momentos de crítica social y política, pero esta vez la obra contenía puros (diálogos locales), criticando solamente a un partido y defendiendo a otro.

Hasta de la escultura de Sebastián habló la actriz, haciendo énfasis en que es una “maravilla”, agregando que Barack Obama, presidente de Estados Unidos, le “copia” acciones al gobernador de Veracruz, por ambos tener acciones de acercamiento con el pueblo, (incluso hasta de vez en cuando comer en el puesto de la esquina hamburguesas o tacos).