Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AVI detiene a sujeto que violaba a 3 menores de edad, dos eran sus sobrinas

- Una de ellas resultó embarazada; no dijo nada porque la tenía amenazada

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 11/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de un intenso operativo realizado por parte de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones con base en esta población, al mando del comandante Juan Adiel García Lezama, lograron la captura de un sujeto acusado de haber violado a dos de sus sobrinas y a una prima de estas en diferentes ocasiones, resultando una de ellas embarazada.

La progenitora de dos de las menores agraviadas manifestó ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, que se percató que a una de sus hijas le estaba creciendo el vientre, por lo que la llevó a una revisión médica en donde le indicaron que su hija tenía varios meses de embarazo.

Por tal motivo al cuestionar a su hija sobre quién era el padre del hijo que esperaba, terminó contando que había sido violada en diferentes ocasiones por su tío, quien responde al nombre de Hugo Sosme Fiscal y que la tenía amenazada de muerte, así como hacerle daño a su familia y que por tal motivo no dijo nada.

Ante tal situación decidieron contarle lo sucedido a su otra hija también menor de edad, preguntándole si a ella le había hecho algo su tío, contando que también había sido violada por éste, relatando que en una ocasión cuando se bañaba con una prima también menor de edad, éste entró y abusó sexualmente de las dos, siendo también amenazadas de muerte si decían algo.

Cabe mencionar que el modus operandi de este sujeto era cuando las menores se encontraban solas en su casa, en algunas ocasiones a una de ellas la citaba en una casa en construcción, así como también llevarla a algún motel de esta población.

Ante las declaraciones de las menores agraviadas y las pruebas contundentes de este hecho, el Juez Primero de Primera Instancia de San Andrés Tuxtla, giró la respectiva orden de aprehensión por el delito de pederastia en agravio de las menores de edad, de quienes se omiten sus generales por ética profesional.

Es por ello que los agentes de la AVI, al tener conocimiento de la ubicación de este sujeto, implementaron un operativo para su captura siendo ésta exitosa, trasladando e internando a Hugo Sosme Fiscal al Centro de Readaptación Social “Zamora” de San Andrés Tuxtla.

A este individuo se le sigue la causa penal No. 32/2012, del Juzgado Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial.