Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Aviadores” deben regresar recursos que recibieron de parte de la SEV: Progresa México

Orfilio García indicó que con el sueldo que cobraron, se pudieron construir 11 mil aulas este sexenio

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se debe actuar en contra de quienes permitieron el desvío de recursos en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) consideró el dirigente de la agrupación Progresa México, Orfilio García Ortiz.

Durante conferencia de prensa, en el café La Parroquia de la calle Enríquez de esta ciudad capital, definió como una infamia, que se permitieran los "aviadores" en la SEV por tantos años, pues con el recurso que se les estaba otorgando se pudieron haber construido más de 11 mil aulas en este sexenio.

Los más de 815 millones de pesos anuales que se destinaban a aviadores de la SEV se pudieron dedicar para infraestructura en las escuelas.



De acuerdo al tabulador de Espacios Educativos, ese monto alcanzaba para construir más de 2 mil 300 aulas por año para un número igual de escuelas, es decir, en los 5 años de ejercicio de esta administración se pudieron edificar 11 mil 600 aulas.

"Es un tema criminal y no se puede dejar así; deja en tela de duda a la Contraloría, al Órgano de Fiscalización y a la misma Contraloría de la SEV", expresó Orfilio García.

En este sentido, recordó que Progresa México está solicitando desde hace varios años un terreno con un monto de 2 millones de pesos y hasta el momento no se los han otorgado, esto cuando dicho terreno ya es utilizado para una escuela.



"Es increíble que no se otorgue este espacio para una escuela cuando se ha despilfarrado más en aviadores".

Por tal motivo, dijo que es necesario que se esclarezca quiénes permitieron este tipo de actos corruptos en la SEV para ejercer acción legal contra ellos.

De ser posible, todos esos recursos se deben regresar a la SEV y destinarlos a la construcción de aulas y a todo lo que tiene que ver con la mejora de la educación.



Para finalizar, recalcó que organizaciones como Progresa México estarán vigilantes, para que el recurso sea destinado como debe ser y no se desvíe nuevamente.