Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aviadores no sólo hay en la Secretaría de Educación, sino en otras más: Hugo Fernández

El Diputado local dijo que también hay que limpiar a Secretaría de Salud y Seguridad Pública de “refugiados” del PRI

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz no es la única que tiene “aviadores”, también habría que ver en la Secretaría de Salud y la de Seguridad Pública, señaló el diputado local, Hugo Fernández Bernal, quien refirió que dichas dependencias estatales han servido de “refugio” a operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional.

Al tiempo de exigir la aplicación de la ley a quienes fueron responsables de permitir pagos a los más de dos mil 173 aviadores que fueron cesados de la SEV, al referir que es demasiado tarde dar de baja a estas personas que no trabajaban y sólo cobraban con autorización de autoridades de distintos niveles.

“Hay que poner especial atención a dos secretarías más, a ésta [SEV], la de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública, porque también deben de estar infestadas de aviadores que no están más que sangrando al erario público y por eso tenemos este quebranto financiero en el Estado”, dijo el legislador panista.



Hugo Fernández reiteró que muchos de estos aviadores son operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que trabajan todos los días, pero promoviendo a un partido político e incluso consiguieron sus puestos en pago de favores políticos.

Adelantando que no se descarta la solicitud de auditorías tanto a la Secretaría de Salud y a la de Seguridad Pública; reiteró que desde hace varios meses han estado solicitando la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, pues es muy raro que durante auditorías no se tengan resultados y cuando “les aprieta el zapato” salgan a la luz este tipo de situaciones.