Ir a Menú

Ir a Contenido

Avicultores donarán 5 mil pollos para damnificados del norte

Además se comprometen a congelar el precio del kilo de pollo a 18 pesos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/07/2008

alcalorpolitico.com

La Asociación de Avicultores del Estado de Veracruz, donará alrededor de 5 mil pollos para los damnificados por el desbordamiento de ríos especialmente de la zona norte en Panuco, esto a través de la secretaría de protección civil.

Pero además a pesar de las adversidades que se están dando por la situación climática en territorio veracruzana y el incremento de precios a productos de la canasta básica, ese sector se compromete a “congelar el precio del kilo de pollo a 18 pesos” informó en conferencia de prensa, Rafael Reyes Bañuelos, presidente de la agrupación.

La promoción de la Asociación de Avicultores del estado de Veracruz se dará del 18 al 31 de julio en los puntos de venta de sus agremiados que abarca las principales ciudades de la entidad, incluyendo esta zona conurbada.

“El precio del kilo de pollo en el año llegó en un momento hasta 30 pesos, pero en estos momentos se mantendrá en 18 pesos, también debe quedar claro que se trata del pollo pero entero, no por piezas, porque luego ese genera problemas con los distribuidores, ya que el precio de la pechuga es diferente a la de las piernas”.

Recordó que es Veracruz el principal productor de pollos en el país, con casi 18 millones de manera mensual, por eso que se decidió esta medida que se mantendrá en lo que resta del mes.