Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avicultores piden al nuevo Gobierno Federal mayor atención para el campo

Solicitarán se les explique cuál será la política agropecuaria de México durante los próximos seis años

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/12/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Unión Nacional de los Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza, dijo que el sector espera mayor importancia al campo del país por parte del nuevo titular de la Secretaría de Agricultura del Gobierno Federal, Enrique Martínez y Martínez, por lo que solicitarán se les explique cuál será la política agropecuaria de México durante los próximos seis años.

Aseguró que el sector atraviesa por una etapa de incertidumbre dado que no se le ha dado la importancia que tiene, pues apenas y si fue mencionado en el decálogo de 13 puntos que emitió el presidente Enrique Peña Nieto, durante el mensaje de inicio de su sexenio.

Mencionó que en breve se reunirán con el también ex Gobernador de Coahuila, para solicitarle que rectifique y dé marcha atrás en las políticas puestas por la pasada administración federal, la cual autorizó la importación injustificada de huevo.

Subrayaron que a pesar de que el nuevo titular de la SAGARPA no tiene conocimientos del tema agropecuario, debe formar un equipo “capaz para sacar adelante la agenda”.

“En uno de los puntos está, muy ligerito pero que se acuerden las autoridades que todos comemos y todo viene del campo, todavía no tenemos entrevistas con el Secretario, ya tenemos una solicitud para estar con él, para ver cómo nos va a ir (…) cuando menos que sepa administrar y ponga gente adecuada”.

Aseguró que es necesario implementar en México una política alimentaria dado que se corre el riesgo de que los mexicanos no consuman productos elaborados en su país, ni siquiera los básicos que se necesitan.