Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avión que será museo ya fue ensamblado, en Orizaba; está en etapa de pintado

Tendrá simulador y biblioteca, que será similar a la Digix que está en el Poliforum Mier y Pesado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 08/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Toda vez que ya concluyó el ensamblado del avión que se ubica en el CDO Cerritos, al momento se llevan a cabo los trabajos de pintura y adecuaciones para concretar lo que será el museo, indicó la Regidora Ana Teresa Herrera Aguilar.

Mencionó que hace unos días los integrantes del Cabildo llevaron a cabo un recorrido de lo que será el Aeroparque y ahí pudieron constatar los avances que lleva este proyecto.

Agregó que ahí vieron que el Boeing 727 que se obtuvo en donación para la ciudad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional ya está ensamblando y ahora se realizaría lo del pintado, que tiene que ser con una pintura especial como lo establece la SEDENA.



Una vez que se pinte la aeronave, comentó, se trabajará en lo que es la cabina, a fin de adecuar el espacio para que las personas puedan ingresar.

Recordó que el proyecto comprende el lugar en donde se tendrá el simulador y la biblioteca, la cual se hará de manera similar a la Digix, que opera en el Poliforum Cultural Mier y pesado.

La Regidora segunda mencionó que una vez que se tenga la apertura de este Aeroparque, sin duda contribuirá al desarrollo de la zona.



Agregó que durante el recorrido que realizaron vieron diversos aspectos que se están realizando, como el pasto y otros para concretar este proyecto.