Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avión se estrelló en aeropuerto de San Francisco; el saldo, dos muertos y 60 desaparecidos

- El Departamento de Bomberos local especificó que 82 personas fueron hospitalizadas de 190 que presentaron 'heridas leves'

- Era un avión Boeing 777 de la aerolínea Asiana Airlines que llegaba desde Seúl

El Universal M?xico, DF 06/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades de San Francisco informaron que dos personas murieron a causa del accidentede un avión en el aeropuerto de esta ciudad, mientras 60 personas permanecen desaparecidas.

El Departamento de Bomberoslocal especificó que 82 personas fueron hospitalizadas de 190 que presentaron 'heridas leves'.



"Hemos contabilizado 190 personas. Tenemos algunas personas con paradero desconocido", aclaró Joanne Hayes White, jefa del Departamento de Bomberos de San Francisco.

Autoridades registraron 307 personasa bordo del vuelo 214, procedente de Seúl, que tuvo un 'aterrizaje forozoso' en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, de los cuales 291 eran pasajeros y 16 pertenecían a la tripulación.



Las autoridades federales y locales descartaron que el percance se debiera a algún tipo de ataque terrorista.

Un equipo de trabajo se dirige a San Francisco para iniciar la investigación en torno al accidente del vuelo 214, confirmaron autoridades estadounidenses.

"Es muy rápido para dar a conocer alguna conclusión y decir exactamente qué sucedió", dijo Debbie Hersman, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés)

Hersman aseguró en rueda de prensa que la Administración Federal de Aviación y la compañía

Boeing han ofrecido su apoyo y total apertura para las investigaciones.

Cabe aclarar que las primeras noticias dieron a conocer que un avión Boeing 777 de la aerolínea Asiana Airlines que llegaba desde Seúl, se estrelló esta tarde cuando aterrizaba en el aeropuerto internacional de San Francisco, informó la Dirección de Aeronáutica Civil de Estados Unidos. La agencia, conocida por su sigla FAA, indicó que no se sabe de momento si hubo heridos ni cuántas personas iban a bordo del avión.

Aunque la secuencia del suceso todavía no está clara, una portavoz de la FAA indicó que el avión llegó a aterrizar pero poco después se estrelló.
Un video colocado en Youtube muestra al avión del vuelo 214, sobre la pista, con humo que sale de la cabina mientras los pasajeros evacuaban la aeronave mediante las rampas inflables.



Un testigo que se identificó como Anthony Castorani dijo a la cadena CNN de televisión que vio la llegada del avión desde un hotel cercano y que cuando la aeronave tocó la pista notó una larga columna de humo blanco.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que había pocas nubes en el área a la hora del incidente y que las temperaturas rondaban los 32 grados.

El aeropuerto se encuentra 20 kilómetros al sur del centro de San Francisco. La agencia federal ha cancelado todos los vuelos y las autopistas cercanas al aeropuerto permanecen cerradas.