Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Avioneta desaparece de radar; volaba bajo por sierra del Totonacapan

- A las 19:00 horas pasó entre los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán; pobladores reportaron ruido de explosión

- Sería la aeronave Cessna 210, matrícula NMM-6DC, ruta Acapulco-McAllen

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/05/2017

alcalorpolitico.com

La noche de este lunes una avioneta privada fue reportada como desaparecida, por lo que autoridades se mantienen en alerta permanente ya que fue vista por última vez volando bajo por los municipios de Zozocolco y Mecatlán.

Se sabe de manera extraoficial que se trata de un avión Cessna 210, matrícula NMM-6DC ruta Acapulco-McAllen. Según la torre de control del Aeropuerto de Veracruz, desapareció de radar a 50 km al oeste de Martínez de la Torre, por localidad Mécatlán, siendo su último contacto a las 19:30 horas.

Pobladores de la sierra del Totonacapan refieren que alrededor de las 19:00 horas, entre los municipios de Filomeno Mata y Mecatlán, alcanzaron a ver una avioneta volando muy por debajo de lo habitual, para luego escuchar un fuerte ruido similar al de una explosión pero no alcanzaron a ver en dónde habría ocurrido.

En caso de algún desplome de la unidad, podría ser entre los límites de la sierra del Totonacapan y de Puebla, o en el río Jajalpan de la sierra del Puebla, pero hasta el momento no se tienen ninguna versión oficial.

Todas las unidades municipales de Protección Civil, Policía Municipal la zona del Totonacapan, se mantienen en alerta, así como la la Secretaría de Protección Civil.