Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Avivó Peña Nieto la inconformidad entre la población

Aumentan precios de alimentos en 40%, señaló Pérez Bedolla

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico 05/01/2017

alcalorpolitico.com

El secretario General de la Alianza Campesina del Noroeste (ALACNO), Raúl Pérez Bedolla lamentó el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre el “gasolinazo”, pues en lugar de brindar tranquilidad avivó la inconformidad al mostrar su insensibilidad para ver la problemática en cadena que trae el aumento a los precios de la gasolina.
 
Advirtió Raúl Pérez Bedolla que debido al escenario que el Gobierno ha provocado con los nuevos aumentos en los precios de la gasolina, diésel, energía eléctrica y gas para uso doméstico, es previsible que habrá graves repercusiones en la producción agropecuaria nacional y en el hogar.
 
Opinó sobre el mensaje que dio el jefe del Ejecutivo Federal, luego de nombrar a Luis Videgaray como secretario de Relaciones exteriores. “El Presidente Enrique Peña Nieto mostró insensibilidad hacia la población durante su discurso tecnocrático de escritorio, lo que preocupa al ratificar que tomará medidas a ultranza sin discutir entre los sectores de la población y economía”.
 
Con respecto al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, señaló el dirigente de ALCANO, que engañaron al Congreso de la Unión pues no dieron las verdaderas proyecciones con la liberación de los precios de las gasolinas y ahora las consecuencias las vivimos en estos primeros cinco días de 2017.
 
La situación que se vive en este momento prácticamente en todo el país es precisó que se frene pues ya comenzaron a vandalizar tiendas de autoservicio y no es precisamente la población sino gente que se aprovecha de la situación.
 
Raúl Pérez comentó que en lo que se refiere a la alimentación, los aumentos en los energéticos provocarán un fuerte incremento en los costos de producción, que podrían registrar alzas hasta de 40% en productos de primera necesidad alimentaria, como lo es la leche, la carne de res, carne de puerco, pollo, huevo, maíz (tortilla) y frijol.
 
Precisó que los productos más indispensables para alimentar a una familia registraron un alza en 2016 costaban 556.85 pesos, mientras en lo que va del año 2017 esos mismos productos tienen un costo de 779.59 pesos, es decir un aumento del 40%.
 
Entre los alimentos que aumentaron se encuentran: pan blanco, carne de res, tortilla, pollo, fríjol.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante