Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuda de políticos a tarahumaras, tiene tintes políticos

La pobreza está en todo el país y no se resuelve con dádivas, dice activista

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente de la agrupación política, Sentimientos de la Nación, Evirilio Tamariz, considera que la ayuda a los habitantes a la Sierra Tarahumara que canalizan principalmente algunos políticos tiene más tintes electorales, porque la pobreza está en todo el país y no se resuelve con dádivas.

“Se les está enviando incluso alimentos sin nutrientes como la popular sopa instantánea, cuando se les debe invitar a impulsar otras actividades económicas para su sostenimiento, la pobreza aumentó en el país, pero no es exclusiva de la Sierra Tarahumara. En Chiapas, Oaxaca y en algunos puntos del estado existen cinturones de pobreza en igual o peor situación”.

“Los mexicanos están en todos lados y la pobreza también, existen acciones solamente mediáticas; se debe atacar la pobreza no nada más cuando existe sequía grave, faltan programas educativos, de cultura, solamente se trata de un mejoral, no de una solución a fondo y en pleno proceso electoral”.

El atraso de la Sierra Tarahumara es de varias décadas, aquí se deben atender situaciones de fondo, hoy tenemos muchos legisladores y autoridades federales que no trabajan, no cumplen, ni aplican los programas que se aprueban, en esta campaña que estamos viendo son puros cuentos, sin soluciones viables al país.

Explicó que para resolver la problemática que tienen regiones como la Sierra Tarahumara la clave es reactivar el país y en el caso del estado de Veracruz impulsar a PEMEX y hacerla eficiente porque es una industria estancada e ineficiente que únicamente propicia graves daños al medio ambiente en Veracruz.

Comentó que sin duda muchas de las críticas que se hacen en el caso de los habitantes de la Sierra Tarahumara responde más bien a un interés de golpear al presidente, Felipe Calderón, pero es un sector que igualmente es olvidado no de ahora, sino desde hace muchos años.