Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento asegura que regulará ruido de centros nocturnos, en Xalapa

Específicamente en la zona de Araucarias, donde hay más quejas: Director de Medio Ambiente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, dio a conocer que se están realizando operativos para detectar que en los centros nocturnos se respeten los niveles de decibeles y no provoquen contaminación auditiva, específicamente en la zona de Araucarias, pues es donde mayor queja tienen por parte de los ciudadanos.

Asimismo, indicó que la norma maneja un nivel de 62 y 65 decibeles, la cual es una norma mexicana muy estricta, por lo que dijo, los negocios deben estar correctamente sensibilizados, afirmando que sí ha habido sanciones por este problema.

"Sí ha habido sanciones y sobre todo el espíritu de la norma va en sentido de que se deje de contaminar, todas las normas ambientales no llevan el espíritu de la sanción, llevan en espíritu de que se enmiende".



En ese sentido, aseveró que incluso en los salones de fiesta, es donde mayor problema de contaminación ambiental existe, dónde además exhortó que en estos establecimientos, adecuen sus instalaciones o definitivamente cierren hasta tener todo lo estipulado por dicha área.

"Lo que estamos aplicando es que los establecimientos hagan adecuaciones o incluso dejen de funcionar hasta que concluyan éstas, no se les ha hecho clausuras, se les han impuesto las medidas".

Aunado a ello, Olivo Escudero, refirió que han sido más sanciones a salones de fiestas que a los mismos centros nocturnos por emitir contaminantes acústicos.