Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento boqueño contratará personal para limpiar la basura del Carnaval

Serán cien elementos que ayudarán a mantener limpio el bulevar “Ávila Camacho”, anunció Director de Limpia

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 25/01/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de mantener limpio el bulevar “Manuel Ávila Camacho” donde se realizarán los desfiles del carnaval de Veracruz, se contrataráa100 elementos más para que se unan a las labores de limpieza en Boca del Río, dado que en esas fechas se duplica la basura en las calles.

Y es que tan solo en ese cuadro de la ciudad boqueña se generan de 100 a 150 toneladas más de desechos.

“100 elementos más adicionales a los que ya tenemos que son 100 estamos hablando de un total de 200 elementos en la recolección de la basura en el Carnaval; sí, los 100 son temporales (...) siempre tenemos dos turnos, en este caso serían 3 turnos de limpieza. Por eso contratamos adicionalmente a ellos, las fiestas del Carnaval son día y noche y la idea es atender día y noche la ciudad”, dijo Víctor Carrillo Méndez, director de Servicios Municipales de Boca del Río.

Comentó que diariamente se recolectan 200 toneladas de basura y para los días del Carnaval en los que se realizarán los desfiles aumenta a 300 o 350 toneladas diarias.

Indicó que toda la basura que se recoja será separada, incluso a lo largo del bulevar se instalaron 150 contenedores más para diferenciar la basura orgánica e inorgánica.