Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento boqueño recolecta, en temporada vacacional, hasta 300 toneladas de basura diaria

- Instalaron 200 tambos en los 14 kilómetros de playa: Director de Servicios municipales

- Cuadrilla trabaja las 24 horas; además, se contrató temporalmente a 44 personas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com

El director de Servicios Municipales de Boca del Río, Carlos Nosti Piedra, indicó que se ha incrementado la recolección de basura en playa, principalmente lo referente a envases y latas de cerveza, sin precisar la cantidad.

Hablando de manera general, detalló que en promedio Boca del Río se recolecta 150 toneladas de basura diarias, mientras que en periodos vacacionales como es Semana Santa se llega hasta las 300 toneladas por día.

Indicó que en este periodo vacacional se instaló 200 tambos en los 14 kilómetros de playa; detallando que 150 por la parte de adentro del área de playa y el resto por el bulevar.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se ha hecho las playas están muy limpias. Hemos escuchado muy buenos comentarios, se ha trabajado las 24 horas para tener en las mejores condiciones”, expresó.

Resaltó que han sido suficiente los tambos porque todas las playas a parte tiene contenedores, y la colocación de tambos fue prácticamente de refuerzo para el promedio recolección de basura incrementada en este periodo vacacional.

El entrevistado, indicó que no se descuida la recolección de basura en las colonias y fraccionamientos, pues para este periodo vacacional se contrató a 44 personas temporales para la zona de playa.