Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hasta con 100 salarios mínimos

Ayuntamiento boqueño aplicará fuertes multas a quienes saquen basura a destiempo

Actualizarán rutas y horarios de camiones recolectores para darlos a conocer a la población

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que forma parte de una cultura arraigada entre algunas familias y comerciantes, sacar a la calle la basura luego de que pasó la unidad recolectora, el ayuntamiento de Boca del Río procederá a la aplicación de multas que podrían llegar a los 100 salarios mínimos, aseguró el director de servicios municipales, Gabriel Retolaza Vives.

Entre las primeras acciones que se tendrán es poner horarios a la población para que saquen la basura a tiempo, dependiendo de la ruta, porque de otra manera no existe un control en la recolección y luego se convierte en la historia de nunca acabar.

También las familias deben sacar su basura anticipadamente y ponerla frente a su puerta o un costado, no en los camellones, ni en parques, así como en las esquinas, porque existen muchos lugares o colonias con este tipo de desorden, es algo que se tiene que ir abatiendo poco a poco para recuperar la imagen urbana.

“Se debe sacar la basura dentro un horario, porque estamos conscientes de que no existió el servicio de recolección a finales del año pasado, pero las personas deben tener conocimiento de la hora en que está pasando la unidad frente a su casa en promedio”.

Explicó el director de servicios municipales del ayuntamiento de Boca del Río que son treinta las rutas de recolección de basura en Boca del Río, de las cuales 15 inician a las 4 de la mañana y otras 15 rutas a las 12 del día, pero la idea es que ya en un mes los propios habitantes podrán saber la hora en que pasarán las unidades.

Una vez que las personas ya tengan conocimiento de la hora que pasa el cambión recolector, entonces vendrá la aplicación del reglamento, con la aplicación de las multas que pueden ir de los 2 a los 100 salarios mínimos.