Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento brindó a 400 xalapeñas técnicas de defensa personal

- No es sólo para defenderse sino también para tener una vida con mejor calidad: Regidor

- Por el momento están suspendidas; se planea llevar clases a colonias Progreso, 21 de Marzo y La Lagunilla

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El regidor octavo y titular de la Comisión Edilicia de Juventud del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos Rugerio Martínez, señaló que unas 400 mujeres ya han participado en los cursos de defensa personal con los que buscan que aprendan técnicas para reaccionar en casos de agresiones o acoso.

Indicó que si bien estas capacitaciones están suspendidas momentáneamente, debido al incremento de casos de COVID-19, espera que se retomen la próxima semana en colonias periféricas de la ciudad.

"Ha sido un éxito, vamos a seguir llevándolas a cabo, por el momento las suspendimos estas semanas por el aumento de los casos de COVID-19 pero estamos tomando las medidas para poder seguirlas implementando. Se le han dado estas clases a más o menos 400 mujeres y niñas", expresó.



Rugerio Martínez indicó que la mayor cantidad de participantes están entre los 15 y 30 años, aunque también han acudido otras mayores a esa edad, interesadas en aprender las herramientas de defensa personal dado el incremento de agresiones hacia el género femenino.

"Sabemos que es una situación difícil a nivel nacional que ha generado que las mujeres en este país se sientan inseguras y es una herramienta que tienen no sólo para saberse defender sino también para tener una vida con mejor calidad", apuntó el Edil xalapeño.

Detalló que la formación la dieron en los centros comunitarios del Ayuntamiento y ahora se planea acudir a las colonias Progreso, 21 de Marzo y La Lagunilla.