Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento buscará 20 mdp para equipar policías de Xalapa

Este recurso se aplicaría en equipo, patrullas, cámaras y todo lo necesario para los policías

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/01/2011

alcalorpolitico.com

En esta nueva administración municipal se buscará obtener recursos por parte del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), en un aproximado de 20 millones, confirmó el regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Ángel Cabrera Gordillo.

“Vamos a hacer una nueva petición, entiendo que en el último año no se aplicaron, vamos a hacer la tramitación para que se puedan aplicar porque es un recurso que ahí está, es un extra al municipio y hay que aprovecharlo… sería arriba de 20 millones de pesos”.

Cabrera Gordillo, señaló que este recurso se aplicaría para equipo, patrullas, cámaras y todo lo necesario para el equipamiento de los policías.

Por otra parte, dijo que van a tener reuniones con Seguridad del Estado, o el Consejo Estatal de Seguridad, con la SEDENA, los Ministerios Públicos, con la finalidad de buscar un trabajo conjunto.

“Que tenga que ver con la aristas de la seguridad, para poder brindar algo mejor y que no se pierda esa calidad de provincia, que cuando queramos salir en la noche lo hagamos con toda la confianza”.

Agregó que en la Comisión de Seguridad Pública de la que forma parte, tiene el objetivo de prevenir, “nuestro tema es más hacia la prevención, si falta una luminaria en una esquina, donde hay pandillas, si faltan canchas, acciones deportivas de cosas en donde los jóvenes puedan desarrollar su energía de manera positiva y estén encausados a algo negativo”.

Refirió que se concentrarán en la formación de comités en colonias para que sean ellos mismos quienes reporten y sugieran las acciones preventivas.

“Nosotros no somos correctivos, vamos a enfocar plan de prevención hacia las colonias.

Va a estar toda la ciudad representada a través de comités ciudadanos y a ellos se les dará capacitación, incluso capacitarlos sobre protección civil por si hay un desastre para que no estén esperando que alguien llegue organizar”.