Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento cierra parque de Papantla porque población no acata resguardo domiciliario

- Betuneros y vendedores que ahí laboran fueron exhortados a retirarse

- Policía hizo recorridos nocturnos para pedir a papantecos a mantenerse en casa por contingencia

José Cárdenas Papantla, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo el cierre del parque central “Israel C. Téllez”, esto en cumplimiento con las disposiciones emitidas por parte del Gobierno Municipal, en donde se exhorta a la población a respetar estas cintas de seguridad que fueron colocadas alrededor de este espacio.

Alrededor de las 23:00 horas de este jueves, un grupo de elementos municipales arribaron a este parque central para realizar la colocación de las cintas alrededor de este parque, medida que se tuvo que tomar debido a la falta de interés mostrada por parte de la población en resguardarse en sus hogares durante esta emergencia sanitaria.

Horas antes de este cierre, los trabajadores ambulantes y betuneros fueron notificados por parte de los elementos sobre esta acción que sería tomada esta noche, a fin de evitar que las personas continuaran concentrándose en este espacio, además que no era respetada la "sana distancia" recomendada por la Secretaría de Salud federal.



Debido a la Fase 2 de COVID 19, el Gobierno Municipal informó que el parque central quedará cerrado a partir de este jueves y por tiempo indefinido, dicha medida tiene como propósito privilegiar la prevención y evitar la propagación del virus.

Los elementos realizan recorridos nocturnos para invitar a las familias papantecas para que se mantengan en casa durante este tiempo, buscando crear conciencia sobre el posible riesgo que implica salir de sus casas.

Se dio a conocer que se procedió con el cierre de este parque, así como complejos deportivos municipales a fin de evitar la congregación masiva de personas y así, reducir riesgos de contagio del coronavirus.