Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayuntamiento, comprometido con la limpieza y saneamiento; David Chedraui

Se sumó a la campaña anual por un entorno limpio “Limpiemos nuestro México”

Xalapa, Ver. 31/05/2009

alcalorpolitico.com

Al sumarse a la campaña anual por un entorno limpio “Limpiemos nuestro México”, el alcalde David Velasco Chedraui anunció que su administración intensificará las acciones de limpieza de parques, ríos y arroyos a través del programa “Xalapa Limpia”, y la continuación de las obras del Programa Integral de Saneamiento.

El munícipe expuso que en materia de medio ambiente, “haremos un trabajo muy fuerte a través del programa Xalapa Limpia, donde de dos camiones recolectores de basura que se iban a comprar, se amplió el presupuesto para adquirir 4 unidades”.

Además, dijo, se está aumentando mucho la eficiencia en la recolección de basura, ya que actualmente se levantan 50 ó 60 toneladas de basura más que la cantidad promedio que se tenía, por lo que ahora se confinan cerca de 370 toneladas de basura diarias.

“Éste es un avance muy importante y seguiremos como Ayuntamiento contribuyendo en todo lo que sea el cuidado del medio ambiente”.

El Presidente Municipal David Velasco Chedraui precisó que el logro más fuerte de esta administración es que por primera vez en la historia de Xalapa se están tratando las aguas negras que se generan en la ciudad.

“Éste es el tema más importante, porque los más de 3 mil millones de litros de agua que al mes se iban a ríos, cuencas y lagunas contaminando, ahora se empiezan a tratar en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales”.

Asimismo, comentó que se ha avanzado en las gestiones con los representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quienes ya presentaron proyectos hidráulicos y sanitarios por aproximadamente 300 millones de pesos.

“Se autorizaron 60 millones para este año, más el trabajo de saneamiento de los ríos Papas y Carneros, que son prácticamente drenajes a cielo abierto; se está trabajando fuertemente para que queden completamente saneados”.

Por lo que toca al mantenimiento y rescate de parques, el edil comentó que el fin de semana se inició la rehabilitación y el sembrado de árboles en el Parque Ecológico Macuiltépec, además de que en el parque Los Tecajetes se han invertidos 476 mil pesos para el arreglo de caminos, la ciclopista y áreas deportivas.

A esto se suma las acciones de pintura que se han aplicado en este parque, por la presencia constante del graffiti, por lo que se tiene programado intensificar los operativos antigraffiti con el apoyo de la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, con el fin de inhibir éstos actos.

Cabe destacar que la campaña “Limpiemos nuestro México” que se realizó en diversos espacios públicos de la ciudad, tuvo el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la basura y sus efectos en el medio ambiente, convocando a todos a levantar la basura y a reciclarla.