Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento cordobés inicia la rehabilitación del bulevar Córdoba-Fortín

Francisco Portilla dijo que esperan que la obra se concluya en 4 meses

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/11/2012

alcalorpolitico.com

En 4 meses y con una inversión de 50 millones de pesos, se realizará la pavimentación hidráulica del bulevar Córdoba-Fortín, siendo esta la segunda vía de comunicación para ingresar a Córdoba rehabilitada en la administración de Francisco Portilla Bonilla, quien se pronunció a favor de la modernización de las vías de comunicación.

Tras dar el banderazo de inicio al trabajo que se realizará con recursos estatales, el Mandatario local estimó que la obra se realizará en un periodo de 4 meses y se buscará no afectar a la zona comercial del bulevar durante la temporada decembrina en la que se prevé un incremento en las ventas por parte del sector empresarial.

El Alcalde exhortó a la población a ser paciente con los trabajos que se realizan y que tendrán un periodo de vida de 20 años, por lo que se podrá transitar en vías de comunicación sin problemas de baches.

Por su parte, Claudio de los Santos, de Obras Públicas explicó que el material que se va a retirar se podrá utilizar en la pavimentación de calles de poco tránsito y que podrán tener también una vida estimada de 15 años.

Indicó que por primera vez Córdoba rescatará este material, para atender las necesidades de pavimentación o repavimentación de otras calles, a lo que se suma el trabajo que se realiza con material AC 20 que obtuvo el ayuntamiento de Córdoba como donación de PEMEX.

La longitud que se rehabilitará será de 6.2 kilómetros, desde Dos Caminos hasta Crucero Nacional y viceversa, misma distancia de la que se va a renovar el encarpetado y lo que se retire será reutilizado.