Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Actopan inhabilita por un año a extesorero de Tuxpan

- Resolución se dio en agosto pasado contra Pedro “N”, por un presunto quebranto financiero de 8 mdp

- No podrá ejercer ningún cargo público a partir de este 7 de enero al 6 de enero de 2021

- Esta sanción es independiente del proceso penal que se le sigue por este mismo delito

De la Redacción Actopan, Ver. 07/01/2020

alcalorpolitico.com


Acusado por un quebranto financiero de casi 8 millones de pesos, el Ayuntamiento de Actopan, este lunes 6 de enero, informó al de Tuxpan que Pedro "N" se encuentra inhabilitado por un año para el desempeño de cualquier cargo público, como parte del proceso administrativo que inició la Contraloría interna de este municipio.

En oficio girado al Alcalde panista, Juan Antonio Aguilar Mancha –primo del ex dirigente del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón–, Pedro "N", autoridad substanciadora del Ayuntamiento de Actopan, informó al Munícipe y a todo su cuerpo Edilicio, que esta resolución se dio el pasado 2 de agosto, dentro del expediente administrativo CI/02/2018, anexando la copia certificada de la sentencia.

Al ser notificado Pedro "N" y el Ayuntamiento de Tuxpan de esta resolución, la inhabilitación para el desempeño de cualquier cargo público corre a partir del 7 de enero de 2020 al 6 de enero del 2021.



Esta inhabilitación administrativa se da independientemente del proceso penal que se le sigue a Pedro "N" dentro de la Carpeta de Investigación número FESP/861/2018/VII, acusado por un quebranto financiero de casi 8 millones de pesos al Ayuntamiento de Actopan.

Este martes 7 de enero, la juez Ludivina García Rosas, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral, del Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo, presidirá una nueva audiencia del proceso penal que se le sigue a Pedro "N".

El pasado 2 de enero, como parte de las medidas cautelares, la juez determinó suspenderlo de su cargo como Tesorero del Ayuntamiento de Tuxpan. Además, le pidió presentarse cada 15 días a firmar en el juzgado; una garantía económica de 40 mil pesos y le prohibió salir de la entidad federativa durante el tiempo que dure el proceso por la denuncia que presentó hace más de un año la síndica única de Actopan, Lucero Jazmín Palmeros Barradas y que se encuentra dentro de la Carpeta de Investigación número FESP/861/2018/VII.