Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Acultzingo aplicará 24 mdp para la construcción de 39 obras

- 20 mdp corresponden al FISM y 4 mdp al FAFM

- Destacan los rubros de salud, educación y vías de comunicación

Jorge Reyes Acultzingo, Ver. 12/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 24 millones de pesos aplicará en este año el Ayuntamiento de Acultzingo para la construcción de 39 obras en beneficio de los ciudadanos, entre las que destacan los rubros de salud, educación y vías de comunicación.

Salomón Cid Villa, presidente municipal, sostuvo su interés en que el primer año de su administración se cumpla gran parte de las promesas de campaña, que son demanda directa de la sociedad.

Al término de la primera reunión de Consejeros Municipales que tuvo lugar en las instalaciones del DIF, el Munícipe informó que el presupuesto que ejercerá la actual administración corresponde a 20 millones del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y 4 millones del Fondo de Aportaciones Federales (FAFM).



“Analizando las solicitudes más urgentes y apremiantes que nos hicieron llegar los distintos comités, las 32 comunidades que tiene nuestro municipio, incluyendo los cuatro barrios y el mismo número de cuarteles, serán beneficiados con este paquete de obras. Los banderazos iniciarán a partir del próximo miércoles”, expuso Salomón Cid.

En el sector educativo, con un presupuesto de 3.5 millones de pesos, se combatirá el rezago en la infraestructura, construyendo un total de 12 aulas y al mismo tiempo se dotará de mobiliario los nuevos salones de clases para las Comunidades de Ojo de Agua de Arriba, Ojo de Agua de Abajo, Lindavista, Vistahermosa, Huaxtitla y de la cabecera municipal, por mencionar algunas.

“También, nos daremos a la tarea de combatir las enfermedades, infecciones y problemas de salud con la instalación de dispensarios médicos en algunas poblaciones, en donde los doctores y enfermeras puedan dotar sin ningún costo medicamentos y puedan tener acceso a las consultas gratuitas, pues son personas que están muy alejadas de la cabecera municipal y no tienen recursos ni medios para trasladarse”, abundó Cid Villa.



Como parte del programa del Combate a la Pobreza que impulsa el Gobierno Federal, la Secretaría de Desarrollo Social, autorizó la construcción de 50 viviendas para las comunidades que registran un alto índice de marginación, tal es el caso de Atitla, Ahuizique, Coatepec de Abajo y Potrero, esperando que con este apoyo, los habitantes puedan mejorar su calidad de vida.