Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Agua Dulce con gran problema de ambulantaje

- Se estima que son 100 personas que venden productos en el primer cuadro de al ciudad

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Son demasiadas las quejas de los comerciantes establecidos con respecto a la presencia de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, por lo cual el gobierno municipal aplicará un programa de reubicación.

Así lo dio a conocer el Regidor de Comercio, Rafael Santiago Linche, quien estimó que son más de cien personas las que diariamente ofrecen productos en la zona comercial del municipio, en las colonias Centro y Lázaro Cárdenas.

Los vendedores ambulantes detectados por la dirección de comercio, en su mayoría ofrecen productos perecederos en las banquetas o en los alrededores del mercado Campesino, fomentando la competencia desleal.

Los locatarios del mencionado mercado y los comerciantes de la zona, señalan que estos ambulantes ofrecen las mismas mercancías aunque por su ubicación en las áreas de paso obligadas para los compradores, consiguen mejores ventas.

Aunque el ambulantaje no puede ser prohibido por el Ayuntamiento, en el entendido de que estas personas trabajan también para llevar un ingreso a sus casas, si se vigilará que los vendedores se encuentren en movimiento de acuerdo a lo que señala el término ambulante.

De esta forma la policía municipal podrá aplicar multas a los ambulantes que coloquen sus mercancías sobre las banquetas y se nieguen a moverse, incluso en caso de reincidir o negarse a retirarse, el producto podría ser decomisado de forma preventiva.