Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Agua Dulce despedirá a 125 empleados

- Son cien plazas laborales de sindicalizados y 25 trabajadores de confianza

- En caso de no tomar estas medidas para el gobierno será insostenible la nómina

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Como impostergable y una acción necesaria para el buen funcionamiento del gobierno local, catalogó el alcalde Alejandro Torruco Vera la suspensión de cien plazas laborales de empleados sindicalizados así como el despido de 25 trabajadores de confianza.

El jefe del ejecutivo municipal expresó su deseo de que estas acciones no se politicen por parte de los sindicatos de empleados municipales, pues para tomar esta decisión se requirió de un estudio exhaustivo de las finanzas públicas y el balance para los próximos dos años.

Agregó que en caso de no tomar estas medidas drásticas, para el gobierno sería insostenible la nómina para el próximo año, pues los montos de las prestaciones aumentan anualmente mucho más que los incrementos al presupuesto.

También se aplica a partir de este mes de febrero una total política de austeridad en los gastos internos y de representación, principalmente en el consumo de energía eléctrica, de material de papelería y otros insumos, además de viáticos entre otras prestaciones de los ediles.

Lo aceptan, pero no quieren

Por otro lado, es importante señalar que los Regidores del PRI, Javier Ávalos Condado y Rafael Santiago Linche, aceptaron que el recorte de personal fue aprobado por el Cabildo durante la última reunión ordinaria, sin embargo no están de acuerdo en las formas en que se ha aplicado “la guillotina”.

Por esta razón se negaron a firmar el acta de cabildo redactada posteriormente a la reunión y desconocieron el acuerdo pactado de palabra, pues han sufrido de fuertes presiones de las lideresas de los sindicatos de empleados municipales, abiertamente identificadas con el partido tricolor, del cual estos Regidores han emanado.