Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Agua Dulce heredará deuda de más de 100 mdp: Síndica

- Se debían 170; se han pagado 30 mdp, informó Mara Adame

- Advierte que no lograrán cumplir el objetivo de sanear las finanzas públicas

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com

La deuda del Ayuntamiento asciende a más de 120 millones de pesos, señaló la síndico único Mara Adame Reyes, quien asegura además que la deuda ha disminuido a comparación del periodo anterior.

Recapituló que la deuda heredada por las administraciones anteriores ascendía a más de 170 millones de pesos, de la cual se han pagado aproximadamente 30 millones por año durante los dos primeros del trienio.

A este déficit se le suma lo generado por el actual gobierno, un estimado de 10 millones de pesos, por lo cual el gobierno próximo tendrá que destinar gran parte de su presupuesto a los pagos.

Adame Reyes señaló que los recortes por parte de la Federación y el estado al presupuesto de Agua Dulce han sido incomparables, en muchas ocasiones ocasionando problemas para cubrir la nómina.

Por esta razón el gobierno municipal desde el segundo año aplicó descuentos en los salarios de los trabajadores de confianza y los ediles, así como un plan de austeridad en la compra de insumos de papelería y gastos de representación.

El panorama para este último año de administración luce similar, aunque esperan que se cumplan las obras programadas, principalmente aquellas que generan un bienestar en un gran núcleo de población, como lo son las reparaciones de calles y carreteras, así como las edificaciones de unidades deportivas y el hospital general.