Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Agua Dulce intenta deshacer donación de predio a la UV

- Alcaldía argumenta faltas, omisiones e incumplimiento de servidores públicos de anterior administración

- Abogada General de la Universidad pide formalizar donación; sería para construir un campus

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/01/2023

alcalorpolitico.com

Aparte de la insuficiencia presupuestal que enfrenta este año la Universidad Veracruzana, (UV) ahora, la construcción del Campus en el municipio de Agua Dulce queda en un compás de espera.

El 5 de abril del año pasado el Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Agua Dulce donar un terreno para la construcción del Campus, sin embargo hasta el momento no se ha concretado.

Y mientras que la abogada general de la UV pide al Congreso del Estado que se exhorte al alcalde José Noé Castillo Olvera para que remita la información necesaria a efecto de formalizar la donación; el Ayuntamiento pide que se deje sin efecto el decreto que autorizó la donación.



La abogada general de la UV envió a la Legislatura un escrito en el que pide se haga un exhorto al Alcalde para que remita la documentación necesaria para formalizar la donación del terreno.

Acusó que al edil se le ha requerido dicha documentación y no se ha obtenido una respuesta favorable.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Agua Dulce envió otro oficio en el que solicita se deje sin efecto el decreto aprobado que autoriza la donación del terreno a favor de la UV para la instalación y funcionamiento de un Campus.



Argumenta que se detectaron faltas, omisiones e incumplimiento de servidores públicos de la administración municipal pasada, que presidió Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, quien ahora es diputado local y presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal.

Cabe mencionar que fue la referida Comisión Legislativa la instancia que autorizó la donación del terreno.

Será la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Hacienda Municipal, las instancias que determinen lo conducente.