Ir a Menú

Ir a Contenido

Cabildo votar? esta tarde la propuesta

Ayuntamiento de Agua Dulce podría solicitar rescate financiero al Congreso

Tiene pasivos por 30 mdp de anteriores administraciones, afectando las funciones del gobierno: Vicente Escalante

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 08/10/2008

alcalorpolitico.com

Esta tarde se desarrollará una importante junta de cabildo, donde el alcalde Vicente Escalante Macario propondrá a su cuerpo edilicio la gestión ante el Gobierno del Estado de un rescate financiero, con la finalidad de subsanar las deudas heredadas de anteriores administraciones.

El munícipe señaló que existen pasivos alrededor de los 30 millones de pesos, producto de deudas contraídas con algunas dependencias federales como Hacienda y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así también existen adeudos con algunos proveedores a los cuales los anteriores gobiernos les suspendieron los pagos, además de varios laudos laborales por juicios que perdió el Ayuntamiento sobre denuncias de despidos injustificados que datan desde hace más de nueve años.

Por lo cual resulta prioritario subsanar las finanzas públicas, para que los recursos que están por venir sean aprovechados directamente en obras públicas de beneficio social y de los servicios permanentes que se deben ofrecer a la población.

El alcalde destacó que se recurrirá al apoyo de la Legislatura local para gestionar ante las distintas dependencias la reconfiguración de los sistemas de pago, como en el caso de la deuda que dejó Agustín Aguilar Ibarra con Banobras por más de diez millones de pesos para la construcción del mercado municipal.

Por último indicó que en ningún momento se pedirá el aumento de la partida presupuestal para el ejercicio público del próximo año, pues en último de los casos lo que se buscará será un subsidio del gobierno estatal específicamente para los pasivos.