Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Álamo adquirió 500 colchonetas y más de mil cobijas para damnificados

Alcalde pidió proteger a niños y adultos mayores por tratarse de la población más sensible ante cambios bruscos de temperatura

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente Jorge Vera Hernández anunció que los ciento cincuenta y un mil pesos que la gente altruista depositó en cuenta bancaria a favor de los damnificados, será utilizado para la adquisición de quinientas colchonetas y mil ochocientas cobijas, decisión tomada con el consenso del Consejo Municipal de Protección Civil.

Al visitar las colonias Gabino González y 25 de abril declaró que ha solicitado más despensas porque ya se han agotado y aún quedan algunas colonias por visitar, motivo por el cual se han hecho las adquisiciones descritas.

“Hasta donde nos alcance apoyaremos y seguimos tocando puertas le pedí más apoyos a Protección Civil estatal, ya no tienen, a partir del 30 de noviembre todos se van, tanto el Gobierno del Estado se va, es muy complejo, sin embargo, no desistimos, seguimos trabajando y esperamos que a partir de diciembre haya nuevos apoyos para estos damnificados”, especificó el Alcalde.



Dijo que dependiendo de la agenda del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la inauguración del puente podría ser entre el 16 al 20 de noviembre, explicó que el puente va muy avanzado y que muy pronto habremos de ahorrar tiempo y dinero al cruzar el puente rumbo al puerto de Tuxpan.

Detalló que estamos en temporada de los frentes fríos y las tormentas invernales, por lo que es necesario cuidar particularmente a niños y adultos mayores por tratarse de la población más sensible ante los cambios bruscos de temperatura.

Recordó que además de los medios, la página del ayuntamiento proporciona información fidedigna sobre el estado del tiempo, por lo que recomendó que se le consulte frecuentemente para conocer en detalle, éstas y otras noticias que se generan a partir del quehacer gubernamental del gobierno municipal.