Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Álamo evalúa cumplimiento de normas sanitarias en tianguis

- Lo hace a través de encuesta que aplica a los clientes

- En comercios establecidos aplica el código QR

De la Redacción Álamo, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los vendedores que conforman el tianguis en la zona centro de la ciudad no escapan a la evaluación para verificar que cumplan medidas sanitarias, aseveró el director de Desarrollo Económico, Luis Ángel González Serrano.

Explicó que para ello se implementó un esquema mediante el cual los usuarios califican a través de una encuesta, con lo cual se puede medir si el establecimiento está cumpliendo o no con las normas sanitarias.

Detalló que para ello se puede hacer un escaneo con la cámara del celular y los vincula a una encuesta en cuanto a que si cumplen con la sana distancia, uso de cubrebocas, si tienen estaciones de limpieza, así como opiniones para mejorar la plaza dominical.



Respecto a las micro, pequeñas y medianas empresas, recordó que con las normas establecidas por la Secretaria de Salud puedan recibir su certificación sanitaria y el Código QR, herramienta con la cual igualmente los clientes pueden verificar el cumplimiento de dichas medidas.

González Serrano indicó que, para ello, previamente se instalaron mesas de atención en las que se brindó información y capacitación a por lo menos cien propietarios o encargados de establecimientos, los cuales ya cumplen con los protocolos establecidos y se encuentran debidamente certificados por el Sector Salud.