Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Álamo inaugura el Festival “La Muerte es Vida”

- Elaboración de altares en miniatura y “catrinas vivientes” le darán un toque especial a la temporada.

- Se elaborarán alfombras de aserrín y otros materiales, se expondrá exposición fotográfica sobre la muerte

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno Municipal, a través de las Direcciones de Arte y Cultura y Turismo, respectivamente, llevaron a cabo en las instalaciones de Casa de Cultura la inauguración del festival “La Muerte es Vida”, con un lleno total, se desarrolló un evento del agrado del público y se presagia un éxito como todos los eventos que se llevarán a cabo en la presente temporada.

Este martes 29 de octubre, en punto de las diez de la mañana, en el kiosco del parque Benito Juárez, iniciaron los trabajos relacionados con el armazón del altar a cargo del Ayuntamiento y voluntarios.

Se trata de un altar que contendrá todos los elementos huastecos con la finalidad de preservar las antiguas y bellas costumbres, recordando la delicadeza y la creatividad de nuestros antepasadosn cuando, con gran fervor, preparaban el altar para recibir decorosamente a los deudos fallecidos.



A las cinco de la tarde del mismo martes, tendrá lugar la exposición de altares en miniatura y la confección de catrinas utilizando material reciclable, con la finalidad de enviar un mensaje ecológico a niños y jóvenes.

La mañana del día miércoles 30 de octubre se preparará el altar para que propios y extraños lo admiren, junto con una decoración propia del Día de Muertos; en ese mismo espacio se expondrá una muestra fotográfica, cuyo tema principal será la muerte.

Un día después, se elaborará una alfombre de aserrín y flores de cempasúchitl. Se montará una exposición fotográfica al aire libre, se colocará ofrendas en el altar del kiosco, habrá una exposición de cuadrillas y se llevará a cabo el concurso y premiación de catrinas y catrines vivientes, todo ello, de las diez de la mañana a las ocho de la noche.