Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Álamo trabaja para evitar inundaciones

- Reconstrucción en márgenes de arroyo Oro Verde quedará terminado próximamente, dijo Jorge Vera

- Se protegerán comunidades y caseríos de la crecida del río Pantepec en temporada de lluvias, afirmó

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Jorge Vera Hernández dio a conocer la reconstrucción de ambos márgenes del arroyo del Ídolo, desde la comunidad La Concepción hasta Jardín Viejo y Estero del Ídolo de este municipio. Recordó que las lluvias intensas que se registran en esa zona escurren precisamente hacia el arroyo citado, desbordando las aguas hacia El Ídolo y el centro de la ciudad; comentó que los trabajos que se harán sobre el arroyo, evitarán en buena medida que los desbordes persistan.

El presidente municipal informó sobre trabajos que se harán en el ejido Alazán, a la altura de la colonia Los Mangos, para proteger de las inundaciones cíclicas que se registran a causa del desbordamiento del río en esa zona.

Seguidamente, anunció trabajos de limpieza y desazolve sobre el arroyo de Tincontlán para evitar su desbordamiento y expuso que en la comunidad de La Mata, hay mucho trabajo por hacer y que el Gobierno Municipal adquirió el compromiso de reconstruir el margen natural izquierdo del río Pantepec, para posteriormente rellenar la zona inundada evitando la proliferación de los moscos.



Luego, el Alcalde anunció la segunda fase de los trabajos del arroyo Oro Verde, por lo que los trabajos habrán de continuar hasta que dicho cuerpo de agua quede integralmente terminado, eliminando los malos olores de antaño y encausándolo para evitar inundaciones.

"Vendrá el desazolve y limpieza del río a la altura de Chapopote Núñez, para proteger las casitas que se encuentran en alto riesgo en la temporada de lluvias e idénticos trabajos se harán a la altura de Paso Real, Kilómetro 33, Rancho Nuevo y también Buena Vista Molino".