Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Álamo vigilará que empresas hagan obras de calidad

- Constructoras deben reparar “vicios ocultos” sin que Gobierno Municipal pague un peso

- Director de Obras anunció que en marzo estará la propuesta de obras para 2020

Comunicado Álamo Temapache, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com

El Director de Obras Públicas puntualizó que se trabaja con intensidad en la proyección de la obra pública en el presente año y destacó que a lo largo del año 2019, el alcalde Jorge Vera Hernández, por medio del programa social “Miércoles Ciudadano”, tomó nota de las necesidades existentes en cada localidad para la ejecución de la obra prioritaria.

Expresó que durante el periodo gubernamental, se construirá en cada comunidad al menos una obra, aunque aseguró que hay lugares donde se han llevado a cabo varios trabajos, pues según el criterio del Alcalde, es imperativo que el Municipio progrese lo más posible.

“Es importante comentar que todos los compromisos que hizo el Presidente Municipal, en materia de obra pública, se cumplirán cabalmente, de tal manera que para finales de marzo habremos de tener lo que se conoce como la propuesta de la obra pública”, sostuvo el entrevistado.



Refirió que cada Comité de Obras tiene como tarea vigilar sus proyectos respectivos para que, conforme a las reglas de operación, la obra concluida reúna todos los requisitos y estipuló que la Dirección de Obras Públicas a su cargo realiza revisiones exhaustivas para que la obra cubra efectivamente los requisitos que exige el protocolo.

Señaló que según las normas, el constructor está obligado a garantizar la calidad de la obra hasta por dos años y si se detectan “vicios ocultos”, la empresa está obligada a reparar los desperfectos a fin de que lo obra resulte de calidad y, consecuentemente, duradera.

A manera de ejemplo, indicó que actualmente en la avenida Independencia, al inicio del bulevar, se detectaron “vicios ocultos” en el pavimento, por lo que la empresa se encuentra reparando un tramo, sin que el Gobierno Municipal gaste en ello.