Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Álamo y ciudadanos trabajan de la mano para reparar daño ocasionado por lluvias

- Autoridades estatales revisan escuelas del municipio afectadas

- Gobierno municipal ha calculado 8 mil personas damnificadas

Álamo Temapache, Ver. 30/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Jorge Vera Hernández recibió al ingeniero Jorge Christian Lohmann Díaz, subdirector de Espacios Educativos, enviado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que hubiera visitado las colonias y comunidades afectadas de Álamo Temapache.

La presencia del citado funcionario se concreta en inspeccionar las 42 escuelas que sufrieron daños en la contingencia del 21 de octubre, luego de que el Alcalde alamense le hubiera reportado los daños que sufrió el sector educativo.

El Gobierno municipal ha calculado en 8 mil el número de personas afectadas; el Presidente ha dicho que la ayuda sigue entregándose a todas las familias que sufrieron pérdidas. Se entrega un colchón y cobija por persona, además de una despensa familiar y utensilios de limpieza a 4 colonias; se seguirán entregando a muchas más.



“En el universo de las necesidades las personas quieren tener todo de un solo jalón y no en parcialidades, con toda la ayuda que se han entregado, creo que más o menos hay un equilibrio y en esta semana aceleramos el ritmo, pues están por llegar los apoyos del FONDEN con más colchonetas, cobijas y artículos de higiene”, explicó el Alcalde, quien seguidamente calificó de titánicas las labores de limpieza de las calles y sacar el agua de los solares anegados.

Seguidamente, agradeció los apoyos de PEMEX Poza Rica – Cerro Azul – Naranjos, que sin duda mitigarán las necesidades alimentarias en la población afectada, recordando que días antes se contó con la ayuda del Sindicato Petrolero Sección 30; comentó que recientemente ha llegado la ayuda solidaria del gobierno de Ozuluama.

Vera Hernández reiteró que la gente quiere un apoyo integral, anexando que “el que espera desespera”, por lo que pidió un poquito de paciencia para las colonias, asegurando que la ayuda llegará para todos y un día se recordarán estos incidentes como una emergencia superada.



El edil hizo saber que los ganaderos de las praderas cercanas al Oro Verde tuvieron pérdidas, se tiene un reporte de 27 reses extraviadas en tanto que los animales encontrados muertos, han sido inmediatamente enterrados.