Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado no paga la luz; CFE le corta servicio

La Comisión dejó sin suministro a diversos inmuebles a nombre del Ayuntamiento, el cual ahora busca amparo

Jair García Xalapa, Ver. 26/07/2021

alcalorpolitico.com

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a diversos inmuebles a nombre del Ayuntamiento de Alvarado, debido a que cayó en el incumplimiento de pago.

Por tal situación, el Gobierno Municipal promovió el amparo 585/2021 ante el Juzgado Sexto de Distrito en contra del corte de energía eléctrica, levantamiento de cuchillas y medidores, llevado a cabo el pasado 12 de julio por personal de la empresa.

El corte de la energía eléctrica se llevó a cabo en diversos domicilios con contratos registrados a nombre del Ayuntamiento.



Hasta el momento, el Juez Federal no ha concedido la suspensión provisional a favor del Gobierno Municipal, por lo que avaló la actuación llevada a cabo por la CFE, derivado de un contrato mercantil, donde ambas partes han aceptado el suministro del servicio y el correspondiente pago.

“Por tanto, al haber un contrato celebrado en los domicilios a nombre del Ayuntamiento quejoso, se acredita que la señalada como responsable actúa en un plano de coordinación con la persona que celebró dicho contrato, en su calidad de suministrador del servicio de energía eléctrica, al tenor del contrato de adhesión que tiene celebrado con el Ayuntamiento de Alvarado, Veracruz, como usuario, el cual no somete arbitraria y unilateralmente la voluntad del contratante a las condiciones de la empresa, de ahí que tal acto forma parte de esa relación comercial, por lo que la vía procedente para dirimir lo relativo es la ordinaria mercantil”, estableció el juez federal.