Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado venderá terrenos invadidos para pagar los aguinaldos

Obtendría unos 15 millones de pesos para no pedir prestado ni adelanto de participaciones: Sara Luz Herrera

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, reconoció que no cuenta con los recursos suficientes para pagar el aguinaldo a los trabajadores del ayuntamiento, por ello espera que se logre culminar la venta de varios terrenos en la zona de la riviera veracruzana para no tener que pedir un prestado del presupuesto del próximo año.

"Estamos un poquito apretados, creo que todos los municipios estamos en una situación poquito difícil pero esperemos no pedir prestado, ni que nos adelanten las participaciones".

Los terrenos ya son habitados por algunas familias, por lo que ya se dialogó con ellas para llegar a un acuerdo en su venta, dado que a pesar de ser varios espacios pequeños se espera obtener una buena cantidad porque se ubican en el lugar conocido como Lomas Residencial.

"Suman casi 7 mil metros cuadrados".

¿Cuánto cuesta cada terreno? 
"Eso lo va autorizar el Gobierno del estado; ya por parte del Cabildo lo aprobamos y sobre la autorización del Congreso se hace una reunión con los colonos y llegaríamos a un acuerdo acerca de cómo lo pagarían (…) se reunirían con la venta entre 15 a 16 millones de pesos".

Dijo que el municipio pretende no tener deudas ni pedir préstamos, por lo que harán uso de lo que cuenta el municipio para poder liquidarles a los trabajadores su aguinaldo.

Comentó que la falta de recursos para poder cubrir este beneficio de los trabajadores es porque les recortaron desde junio a los ayuntamientos las participaciones federales y por lo menos a Alvarado le restaron 400 mil pesos mensuales.

"400 mil pesos mensuales es muchísimo; estamos hablando que nos quitaron más de dos millones de pesos, entonces sí nos pegó y nos pegó muy duro".

Explicó que el Ayuntamiento necesita 3 millones y medio para pagar aguinaldos, y el resto de los recursos obtenidos por la venta se utilizaría para pagar el alumbrado público de algunos fraccionamientos, deuda heredada de administraciones pasadas y que asciende a 10 ó 12 millones de pesos.

Reconoció que las familias que habitan actualmente los terrenos del Ayuntamiento los invadieron, por lo que esperan llegar a un acuerdo de venta con ellos, de lo contrario serán desalojados para cercar el área.