Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Boca del Río exigiría a bancos dar más seguridad a usuarios

- Se analiza modificar Bando de Policía y Buen Gobierno, dijo Alfonso Morelli
- Incluiría prohibir que los cajeros usen celulares durante el desempeño de sus labores

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 13/01/2020

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Boca del Río analizaría modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno Municipal para dotarlo de mayores atribuciones a fin de que se pueda exigir a las instituciones bancarias aplicar medidas adicionales de seguridad.
 
Tras el robo a un cuentahabiente al salir del banco Santander la semana pasada, en una plaza comercial de Boca del Río y luego que el agraviado señalara a una cajera de estar presuntamente involucrada en el delito, el alcalde Humberto Alonso Morelli señaló que se prevé hacer recomendaciones sobre las restricciones en los equipos de comunicación que manejan los empleados.
 
“Estamos tomando medidas inclusive en la modificación de los reglamentos municipales para exigir más seguridad y contribuir, modificaciones en algunas atribuciones que tiene el Ayuntamiento para solicitar a las instituciones financieras que los cajeros no entren con celulares, que haya una línea telefónica disponible para hacer llamadas de sus familiares, que exista mayor seguridad dentro de las instituciones”, señaló.
 
Afirmó que la Fiscalía de Veracruz se ha mantenido en constante comunicación; sin embargo, ante la secrecía de la investigación, desconocen si hay algún detenido o la línea que se sigue en torno al caso.
 
En la reunión de seguridad que se realiza los sábados y en la que participan los tres niveles de gobierno, se abordó el tema y se planteó la necesidad de adecuar el Bando Municipal.
 
No obstante, el Edil afirmó que previamente ya se había solicitado el reforzar la vigilancia en los bancos.
 
El Alcalde boqueño indicó que durante la reunión de seguridad ubicada en la ciudad.
  • Prevencion del dengue
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado