Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Boca del Río planea homologar unidades de transporte público

- Renovarán el parque vehicular, lo modernizarán y distinguirán las rutas por colores

- Además plantearon establecer una tarifa única del servicio, que sería de 8 pesos

Raquel Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 03/01/2011

alcalorpolitico.com

Los transportistas de Boca del Río analizarán la propuesta del alcalde, Salvador Manzur, de homologar todas las unidades a un solo modelo para sacar de circulación aquellas que ya están en mal estado.

Las líneas de transporte se regularán y se identificarán por colores. “La modernización de transporte organizado se trata de que sean camiones de un solo tipo, de una sola manera, de un solo color, capacitación permanente para los operadores y empezar a distinguir a las rutas por colores”, dijo Roberto Rojas Martínez, transportista.

El cambio de las unidades no será de inmediato, sino que el proceso se dará poco a poco durante los 3 años hasta lograr que todo el parque vehicular quede renovado.

Tan sólo en Boca del Río existen 46 rutas y todas tendrán que cambiar el modelo del camión con el que brindan el servicio, pero primero tendrán que estar todos de acuerdo y escoger la mejor opción.

“Lo que nos han planteado es fabuloso, siempre y cuando sean respetadas las garantías y el patrimonio de cada uno de los transportistas (…) el alcalde habla de un prototipo de unidad, eso es benéfico a lo mejor no hay liquidez para hacerlo, pero hay programas donde trae recursos para poderlo aplicar al transporte”, comentó Alfonso Enríquez Boussart, transportista.

Además se espera tener una tarifa única la cual planean que sea en ocho pesos.

“Si se moderniza el transporte, se manejaría una tarifa única, estándar y sería para que valga la pena y no afecte, sería máximo un peso más, quedaría de ocho pesos”, señaló Roberto Rojas Martínez, transportista.

El 17 de enero el ayuntamiento de Boca del Río presentará el nuevo prototipo de unidad a los transportistas para que con ese brinden el servicio en el municipio.