Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Boca del Río recibirá un busto del escritor García Márquez

- El Embajador de Colombia en México dijo que su gobierno hará la donación de la figura del premio Nobel

- En sesión de Cabildo el cónsul y empresarios colombianos fueron nombrados visitantes distinguidos

 

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com

Como parte de los acuerdos del primer encuentro empresarial México-Colombia, el ayuntamiento de Boca del Río recibirá una donación del gobierno de Colombia que consiste en un busto del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Lo anterior, fue anunciado por el propio embajador de Colombia en México, José Gabriel Ortiz Robledo, durante la sesión solemne de cabildos realizada por el ayuntamiento de Boca del Río, quenombró visitantes distinguidos a los hombres de negocios colombianos participantes en dicho encuentro.

El alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, explicó que al momento no se decide en dónde se colocará el busto del reconocido escritor y periodista de talla internacional, pero es una enorme distinción para este municipio.

Además, se acordó realizar un intercambio comercial y que una delegación de empresarios veracruzanos participe en un segundo encuentro de negocios para el mes de octubre en Cartagena, Colombia, ya con el objetivo de aterrizar inversiones.

El Alcalde explicó que Boca del Río se está convirtiendo en un polo natural de inversiones y los empresarios colombianos se vieron admirados del desarrollo económico de la zona.