Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Boca no meterá las manos en el proceso electoral: Director de Gobernación

Se respetarán los mecanismos de seguridad de los programas: Mauricio Meléndez

V?ctor Toriz Boca del R?o, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El director de Gobernación y Desarrollo Social de Boca del Río, Mauricio Meléndez Herrera, aseguró que se respetarán los mecanismos de seguridad de los programas y acciones del Gobierno para evitar su uso irregular durante las elecciones.

Señaló que no se permitirá que ningún funcionario municipal pueda condicionar con fines electorales los apoyos a la población vulnerable y en caso de hacerlo se aplicará la ley.

“Las instrucciones son muy claras en ese sentido, nosotros vamos a garantizar una elección imparcial, nosotros como Ayuntamiento no meteremos las manos en el proceso electoral, es un proceso que el Ayuntamiento no tiene por qué intervenir”, declaró.



Meléndez Herrera indicó que de parte de las autoridades municipales se buscará que se cumplan los lineamientos del Código Electoral del Estado de Veracruz, para lo cual se hizo el llamado a todos los funcionarios municipales.

“Las instrucciones son muy claras en ese sentido, nosotros vamos a garantizar una elección imparcial, nosotros como Ayuntamiento no meteremos las manos en el proceso electoral”, insistió.

De cualquier modo, el funcionario argumentó que las autoridades municipales tienen pocas posibilidades de manejar de manera irregular los programas y recursos públicos.



Indicó que la mayoría de las acciones son realizadas por funcionarios federales y eso da garantía de que se actúa dentro del marco de la ley.

“El Ayuntamiento no va a intervenir en un tema de condicionar los programas sociales, los programas sociales son única y exclusivamente de la población y así se manejará exclusivamente”, puntualizó.