Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Chinameca en quiebra; recortará a personal tras el fraude de ex alcalde

- Síndica informó que luego del desfalco cometido por Martín Padua se disminuirán salarios y despedirán personas

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Chinameca se encuentra en quiebra, por lo que en los próximos días decenas de funcionarios municipales de confianza serán despedidos ante la incapacidad económica del municipio para financiar los salarios.

La síndica, Eduarda Santiago Montiel, reveló que el fraude a las arcas municipales de al menos un millón de pesos, cometido por el ex alcalde Martín Padua Zúñiga, quien enfrenta un proceso legal, es una de las razones por las que se encuentran en estas condiciones financieras.

Sumó también el recorte presupuestal de la Federación, ya que del millón de pesos que recibían, ahora solamente ingresan 700 mil pesos mensuales.



Santiago Montiel dijo que esta cifra resulta insuficiente para cubrir la gran cantidad de pendientes y demandas dentro de la localidad, incluso para el gasto corriente y nómina, por lo que se vieron en la necesidad de tomar la decisión de recortar al personal.

Dijo estar segura que los despidos acarrearán problemas laborales y demandas, “pero es realmente imposible seguir pagándoles sus salarios”.

Ante este panorama, los ediles de Chinameca también disminuirán sus salarios.



En cuanto al presunto fraude cometido por Padua Zúñiga, la funcionaria municipal detalló que el gobierno municipal ha completado las observaciones necesarias para que se le dé curso legal.

Aseguró que todas las pruebas fueron entregadas ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la cual aún no hay resolución.

“Todavía no hay ningún avance, por eso vamos a subir la próxima semana, a ver que hay”, indicó.



En cuanto al ejercicio del gobierno actual, defendió a su administración, asegurando que a pesar de las “difíciles condiciones económicas se están haciendo obras, ahorita tenemos guarniciones y banquetas en la comunidad de Cerritos y rehabilitaciones en Chacalapa, en todos los lugares hemos hecho, poco pero si hemos hecho”, reiteró Eduarda Montiel.